Abelardo Medellín
Los alcaldes electos de San Nicolás Tolentino, Ciudad del Maíz, Salinas y Coxcatlán, anunciaron su renuncia a los partidos que representaron en la elección de este 2024 y su nueva afiliación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo anterior durante una rueda de prensa organizada por el instituto político este lunes 2 de septiembre.
Al evento de recepción de los nuevos alcaldes que sumarán al Verde asistió el dirigente del partido a nivel local, José Ignacio Segura Morquecho; la senadora Ruth González Silva; el alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz; y el diputado plurinominal del PVEM para la próxima legislatura local, Héctor Serrano Cortés.
Tras presentar al presídium, en el evento se presentó a los nuevos alcaldes electos que migran al Verde: Rosa Angélica Martínez Linares, elegida en Ciudad del Maíz por Nueva Alianza (NA); Omar Alberto Soni Bulos, de Coxcatlán por Movimiento Ciudadano (MC); Alejandra Deyanira Ortiz Márquez, de San Nicolás Tolentino por Morena; y Antonio Venancio Páez Galván, de Salinas por el Partido Conciencia Popular (PCP).
Luego de entregarles su documento de afiliación y un chaleco verde a cada uno, se permitió que cada alcalde y alcaldesa electa diera unas palabras sobre su cambio de partido.
El primero en intervenir fue Soni Bulos, quien reveló que no fue una decisión personal que naciera de su interés de cambiar de instituto partido, sino que el Partido Verde lo invitó a cambiarse.
Algo similar afirmó Martínez Linares de Ciudad del Maíz, quien agradeció la invitación a Ignacio Segura Morquecho y dijo que la razón de cambiarse de partido es el poder trabajar de cerca con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Nos unimos porque sabemos que nuestro gobernador ha trabajado muy bien por San Luis Potosí, es por eso que decidimos trabajar de la mano de nuestro gobernador”, afirmó.
En contraste, Páez Galván de Salinas afirmó que a él nadie lo invitó a formar parte del Verde y que incluso intentó unirse al partido desde hace un año, por lo que la posible negativa a su solicitud puede deberse a que ya ha sido alcalde en el pasado.
La única que no participó con un mensaje fue Ortiz Márquez de San Nicolás Tolentino, quien no asistió al evento debido a un percance automovilístico, y envió al primer regidor del nuevo ayuntamiento en su representación.
Durante su intervención como dirigente estatal del Verde, Ignacio Segura dio la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas de su partido, y confirmó que fue el PVEM quien extendió las invitaciones para que se cambiaran y aseguró que la puerta seguirá abierta para quien sea que guste formar parte del partido del gobernador.
Con estos nuevos cuatro alcaldes migrados al Verde, ya suman nueve las y los presidentes municipales electos en este 2024 que se cambian al PVEM, esto después de que los alcaldes de Rayón, Tamuín, Ciudad Fernández, Lagunillas y Villa de Guadalupe anunciaron su cambio de partido el pasado 8 de agosto.
¡La información más relevante directo en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://tinyurl.com/55e7ck7h