Padre finge secuestro de su hija para asesinarla

bebe

 

Irapuato, Guanajuato (21 de octubre de 2015).- Una bebé de ocho meses que había sido raptada el lunes pasado, fue encontrada esta noche sin vida en el río Guanajuato, a un costado de un canal de riego cercano al Centro de Rehabilitación Teletón, a donde presuntamente fue lanzada desde una altura de 25 metros en una bolsa de plástico.

La pequeña Adriana Alexa Ramírez Soto, de ocho meses, aparecía en un reporte de Alerta Ámber, que se difundía en las horas recientes.

Sin embargo, sus padres denuncian que en la noche del lunes, la bebé viajaba con su padre, que esperaba a su esposa a que saliera de su trabajo, en la empresa Schaeffler en la salida de Irapuato rumbo a Silao, cuando tres hombres que tripulaban una motocicleta lo interceptaron; uno de ellos bajó al hombre y se llevó el auto con la bebé adentro.

Más tarde, el vehículo fue encontrado, sin rastros de la pequeña. Tras varias horas de búsqueda, la PGJE informó en un comunicado que la bebé fue localizada dentro de una bolsa, en el lecho del río Guanajuato.

Padre habría sido el culpable.

Carlos Adrián Ramírez Cabrera sería el responsable del secuestro y asesinato de su hija Adriana Alexa, para evitar la pensión alimentaria que le exigía su ex esposa para la manutención de la menor.

Ayer por la noche, el cuerpo de la pequeña fue localizado en una bolsa de plástico, cerca del lugar donde se localizó el automóvil que había reportado el progenitor como robado. Sin embargo, el principal sospechoso de la muerte de la menor es el padre, quien habría urdido el asalto, de acuerdo a fuentes extraoficiales adscritas a la Subprocuraduría de Justicia de la Región B.

Carlos Adrián reportó un supuesto asalto de tres hombres en motocicleta que se habían llevado su automóvil con su hija dentro. Más tarde, localizaron el carro sin Adriana Alexa. Pero dichas declaraciones se vinieron abajo cuando las versiones de las llamadas al 066 no coincidían con las que dio en la declaración preparatoria.

Debido a lo anterior, fue interrogado y confesó que fingió el asalto y secuestro de la menor porque su todavía esposa, se disponía a interponer una demanda para el pago de la pensión alimenticia a la que no estaba de acuerdo. De esta manera se conoció que el progenitor, habría llegado al Puente y metió a la menor en una bolsa de plástico. La arrojó al río Guanajuato debajo del puente, y la abandonó; después, llegó frente a un hotel ubicado en la salida a Silao, donde reportó el supuesto secuestro.

El lugar del hallazgo fue señalado por el propio progenitor donde se localizó el cuerpo de la bebé. El servicio médico forense levantó el cuerpo para practicarle la autopsia y determinar la causa de muerte.

Fuente: Excélsior.
Skip to content