Padres de familia denuncian abandono del kínder TEPU en Villa de Pozos

Texto y fotografías de María Ruiz

Indignación y molestia predominaron entre padres de familia del kínder TEPU, ubicado en Villa de Pozos, luego de que el DIF Municipal anunciara de forma repentina su desvinculación de la institución educativa, por lo que este martes cerraron la calle Veracruz en la colonia Prados Tercera.

Según los testimonios, fue apenas el sábado 18 de enero cuando los padres fueron notificados de que, a partir del lunes 20, la administración del kínder pasaría a manos de las autoridades de Villa de Pozos.

Sin embargo, este lunes las instalaciones permanecieron cerradas y sin personal para recibir a los menores.

“Nos aseguraron que el ciclo escolar estaba garantizado, pero hoy nos encontramos con que no hay nadie en el kínder. Esto es un abandono total y una falta de compromiso por parte del DIF municipal”, expresó una madre de familia afectada.

Los padres señalaron que no se les dio un aviso oportuno ni claridad sobre el cambio de administración. Muchos de ellos quedaron en la incertidumbre sobre el futuro educativo de sus hijos e hijas, por lo que exigen explicaciones y soluciones inmediatas.

Las peticiones de los padres fueron que se garantice la continuidad del ciclo escolar, como se les había prometido; también solicitan detalles claros sobre los motivos del cambio de administración y quién se hará cargo de la institución; y exigen que el DIF asuma su responsabilidad en el caso y garantice la atención adecuada a las y los niños afectados.

“No es justo que de un día para otro nos dejen así. El DIF nos dijo que todo seguiría igual, pero ahora simplemente se lavan las manos. Esto afecta a nuestros hijos y a toda la comunidad”, agregó otra madre molesta.

Hasta el momento, las autoridades del DIF Municipal de Villa de Pozos no han emitido un comunicado oficial sobre la situación. Los padres de familia aseguraron que, de no recibir respuesta en las próximas horas, tomarán medidas legales o realizarán manifestaciones para exigir justicia.

Skip to content