Padres de familia denuncian robo a dos escuelas de la capital

Abelardo Medellín

Luego de que iniciara el periodo de clases en San Luis Potosí la semana pasada, padres de familia descubrieron que dos planteles de educación básica al norte de la capital potosina fueron blanco de robo.

Según la información que compartieron los padres de familia de la escuela primaria Francisco Zarate Villegas, ubicada en la calle Adolfo López Mateos número 1310, en la colonia Mártires de la Revolución 2, han sido más de uno los atracos que ha sufrido la escuela e incluso ya tienen en video a los hombres que supuestamente entraron a robar.

Los padres de familia reportaron que, además del hurto, la escuela sufrió daños materiales como vidrios rotos, desorden de las aulas y otras afectaciones que quedaron registradas en fotografías.

De igual forma, padres de familia del jardín de niños ubicado en la calle López Hermosa número 462, del barrio El Saucito, revelaron que antes de que iniciaran las vacaciones decembrinas, el plantel sufrió el hurto de cableado eléctrico y tuberías de la red de agua.

Luego de esos atracos, reportaron que durante este periodo vacacional, los ladrones habrían vuelto para retirar material de los baños y las aulas.

Una de las madres de familia declaró que las asociaciones de padres no tienen recursos suficientes como para cubrir la reposición de los materiales que fueron robados durante los últimos meses.

Cabe resaltar que la última vez que la autoridad educativa dio un informe puntual sobre el robo en escuelas, fue el 24 de mayo del 2021; en ese entones, se registraron al menos 13 escuelas en todo el estado que habrían reportado un robo en sus planteles.

Luego de ese informe, ni la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en los últimos meses de Juan Manuel Carreras López, ni durante los primeros meses de Ricardo Gallardo Cardona, han vuelto a informar sobre los reportes de robo en escuelas públicas o posibles soluciones a la problemática.

Skip to content