Leticia Vaca
Padres de familia protestaron esta mañana en la Secundaria Técnica 69, para exigir que se rinda un informe del recurso que llega a la institución, además de pedir la destitución del director.
Verónica Capetillo, una de las inconformes, denunció que desde hace tres años se han detectado,varias iregularidades, “entre ellas el dinero que ingresa a la secundaria, los baños están deteriorados, en sí toda la instalación ha decaído (….) no se ha dado un reporte del dinero que entra, 1 millon 300 mil pesos”.
Dijo además, que al inicio del ciclo escolar, hubo una reunión en la cual se pidió que se dieran cuentas pero el director “se hizo de la vista gorda, se fue, aparte vemos que los profesores no quieren a este director, incluso están amenazados por él, por lo tanto vemos que esta institución ha decaído, y los más afectados son nuestros hijos”.
En ese sentido, explicó que piden la destitución del director Gregorio Orozco, para ello pedían la intervención del Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz. “Han venido varias autoridades, pero no ha venido nadie de la SEGE; lo que queremos es que el director sea destituido y rinda cuentas”.
Comentó que la problemática ha llegado a una situación alarmante, dado que se ha detectado, se ingresan drogas y bebidas alcohólicas, “en los alumnos se hizo una operación mochila y se encontraron este tipo de sustancias, todo porque no hay un buen funcionamiento (….) queremos que la Técnica recupere la calidad que tenía”.