Padres de familia exigen reanudar clases en el Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales

Texto y fotografías de María Ruiz

Padres de familia del Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) reanudar las clases que fueron suspendidas, luego de un incendio que se suscitó el 1 de febrero en sus instalaciones.

Con el cierre de la calle Juan Sarabia también exigieron la mejora de las instalaciones, recursos económicos para renovar la red hidráulica del plantel y el pago de una cuota de recuperación de daños.

“Hasta ahorita no ha venido nadie a apoyarnos, a decir que va pasar con las clases de los niños que llevan una semana sin clases y la verdad ahora sí que nosotros estamos alzando la voz porque queremos que se reanude las actividades del kínder. También denunciar las malas condiciones; el kínder ya tiene más de 60 años que no le hacen ningún arreglo”.

Asimismo, las y los afectados exigieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona les apoye, pues son aproximadamente 100 niñas y niños los que no reciben clases, además de que pidieron atender algunas reparaciones en las instalaciones, las cuales ya presentan fugas de agua.

“Todos entendemos que al jardín no alcanza a cubrir gastos de reparaciones, ya tiene daños también en el tema eléctrico, daños hidráulicos y material que se perdió con el incendio; entre ellos sillas y materiales didácticos para los niños. El jardín de niños tiene muchos años y ya no están en óptimas condiciones”.

En este sentido, los padres de familia también hicieron un llamado en las autoridades escolares, para que en caso de que determinen que las instalaciones ya no son óptimas para dar clases, la SEGE disponga de un nuevo lugar o mejore el actual kínder.

“Nuestros niños corren peligro porque los espacios no son los adecuados para que ellos tomen clases, pero las autoridades escolares estatales también nos dejan esa responsabilidad, cuando son ellos los que deben de solucionar y disponer el recurso económico para que los niños no se queden sin estudios”.

Skip to content