María Ruiz
En una muestra de unidad y preocupación por la educación de sus hijos e hijas, padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 3 Prof. Vicente Rivera Hernández, ubicada en avenida Salk, se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para manifestarse de manera pacífica y exigir la restitución del profesor Gaudencio Medellín Herbert, quien fue destituido desde diciembre del año pasado.
Esto surge a raíz del incumplimiento de acuerdos previamente establecidos en mesas de diálogo, donde las autoridades se comprometieron a reubicar al maestro en la dirección de otro plantel.
Ante la falta de cumplimiento de estas promesas, los padres de familia solicitan no solo que se estipule su regreso, sino que sea reinstalado como director de la escuela secundaria.
Las y los afectados expresaron su preocupación por las problemáticas que enfrenta la institución, como la falta de responsabilidad y formalidad por parte de los maestros con los alumnos, así como desacuerdos en la administración del plantel.
Destacaron la influencia positiva que el profesor Medellín durante sus 46 años de servicio, su altruismo y su enfoque en una educación integral.
Los padres de familia tambien indicaron que ha llevado a cabo diversas gestiones con autoridades educativas y del sindicato de maestros, sin obtener respuestas satisfactorias.
Su prioridad es el bienestar y la formación de sus hijos e hijas, por lo que exigen la reincorporación del profesor Medellín por su capacidad de liderazgo y disciplina.
Adicionalmente, señalaron problemas relacionados con la falta de agua potable en los salones de clase, la ausencia de una subdirectora matutina y situaciones de desorden en la escuela, afectan el aprendizaje de las y los estudiantes.
“Seguiremos luchando por el regreso del profesor Medellín y por mejorar las condiciones de la escuela en beneficio de toda la comunidad educativa. Nuestra protesta solo busca restablecer la estabilidad y el buen funcionamiento de la institución”.