Ciudad de México (25 de noviembre de 2015).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, montarán un plantón indefinido en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo jueves 26 del presente mes.
Con motivo de los 14 meses de no saber del paradero de sus hijos, familiares, amigos y compañeros decidieron que esta acción es con el objetivo de presionar al Gobierno Federal para que reactive las labores de búsqueda y diversifique las líneas de investigación.
Vidulfo Rosales, representante legal de los padres, aseguró para Quadratín México vía telefónica, que previo al plantón se concentrarán en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas, para después salir con rumbo a Los Pinos.
“La intención es que el Gobierno ponga atención a las exigencias de los padres sobre las exigencias de los padres sobre las investigaciones y las labores de búsqueda, por lo que se decidió que se va a instalar un plantón en donde nos permitan llegar; en caso de que no podamos avanzar, nos quedaremos hasta donde se pueda. La intención es de no ceder y que se cumplan las recomendaciones del Grupo de Expertos Independientes y nos iremos hasta que recibamos una respuesta afirmativa”, dijo Rosales.
El próximo 26 de noviembre se cumplirán 14 meses de los hechos en Iguala, y los papás tratarán de ejercer presión para que se les dé respuesta a sus peticiones.
Fuente: Noticias Terra.