Padres en Bangladesh piden ayuda para su bebé con hidrocefalia

 

Bangladesh, India (27 de mayo de 2016).- Emon es un niño que nació en La India hace dos años y cuya cabeza pesa ahora 10 kilos. El pequeño sufre un extraño caso de hidrocefalia extrema por la cual acumula líquido en su cerebro. Ese exceso de líquido presiona el cerebro del enfermo y puede causar daños o, incluso, la muerte.

Los padres de Emon cuentan a los medios que cuando nació, tenía la cabeza ligeramente más grande de lo normal. No obstante, fue con el paso de los meses cuando el crecimiento de la cabeza comenzó a ser muy acusado; ahora, la vida del pequeño Emon corre peligro. El niño no puede hablar ni caminar como consecuencia de su enfermedad. Apenas puede abrir los ojos.

La hidrocefalia puede tratarse mediante una cirugía invasiva que podría tener riesgo de infección. En la actualidad, un médico ha ideado un método menos agresivo, la “tercera ventriculostomía endoscópica” y que podría salvar la vida de Emon. No obstante, los médicos le han dicho que deben realizar la operación en el extranjero y sus padres no pueden pagarlo.

Los padres de Emon buscan ayuda para poder operar su hijo. Si no se operara pronto, su vida correría peligro. El riesgo es cada vez mayor con el paso de los días.

El de Emon no es el primer caso de hidrocefalia, hace algún tiempo, los médicos salvaron a Roona Begun, otro niño con la misma dolencia y que fue operado con éxito con ventriculostomía endoscópica.

A este pequeño no le daban mucha esperanza de vida, él no puede estar de pie, ni siquiera sentado, por el peso de su cabeza.

Fuente: El Diario México.
Skip to content