Angélica Campillo
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, refirió que su bancada analizará el sentido del voto para la iniciativa de gratuidad de placas, ya que el impacto presupuestal es mucho mayor al de las licencias gratuitas.
Guajardo Barrera consideró que debe analizarse con mayor cautela esta iniciativa, porque al final se tiene que buscar la sustentabilidad ambiental y que el impacto presupuestal no esté “pegando” a los ingresos del Gobierno del Estado, pues afecta a obras públicas, programas sociales y demás.
Comentó que hay puntos importantes que no deben tomarse a la ligera en la votación de iniciativas, como la de las licencias y las placas gratuitas, pues se busca tener más recursos para generar más obras y desarrollo, “y lamentablemente estos programas no vienen a fortalecer esa parte”.
En relación a si hubo molestia de los militantes panistas debido a que está fracción, que se considera oposición del gobernador, votó a favor de la iniciativa de la entrega de licencias gratuitas, el diputado blanquiazul aseguró que hasta el día de hoy no han recibido ninguna, pero están atentos a escuchar a la ciudadanía y a la militancia.
Cuestionado respecto a por qué votar a favor de la iniciativa de las licencias gratuitas, si no había claridad en ciertos puntos, Guajardo Barrera argumentó que el impacto presupuestal no era tan fuerte como lo ven en el tema de placas gratuitas.
Sostuvo que la fracción panista analizó el tema de las licencias gratuitas, sobre todo el impacto presupuestal de ingresos en el Estado que, afirmó es mínimo, y si bien coincidieron en que es un beneficio para la ciudadanía, habrá otras agendas en las que no van a coincidir con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “dependerá de cada tema en particular, que estaremos analizando”.