Abelardo Medellín
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República para que se investigue y sancione a los responsables de la compra de medicamentos falsos que hizo el Hospital Central.
En entrevista con Astrolabio Diario Digital, Aguilar Hernández comentó que la denuncia se basa en los hallazgos encontrados por la organización ”Ciudadanos Observando” en su investigación sobre los medicamentos apócrifos adquiridos por el Hospital.
De acuerdos con la investigación de la organización civil, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado y del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” compraron más de 204 millones de pesos de medicamentos para tratar el cáncer a un grupo de empresas fantasmas, además, de que algunos de los medicamentos comprados según las facturas, pertenecen a lotes reportados por farmacéuticas como medicamentos apócrifos.
”Lamentamos muchos el hecho en lo político, pero yo espero que la delegación inicie las investigaciones con los hechos anexados para que se pueda dar con las o los responsables”, afirmó el dirigente del PAN.
El presidente local panista comentó que en su calidad de dirigente de dicho partido y, desde la sociedad civil, siempre estará a favor de la transparencia y en contra de cualquier hecho de corrupción.
“No podemos estar como Veracruz, dónde un gobernador, que luego pisó cárcel, le daba medicamento falso a niños con cáncer […] mi obligación no es sólo hacerlo del conocimiento público como lo hacen otros actores que lo dejan en el golpeteo político, yo sí lo llevó con la autoridad competente”, dijo Aguilar Hernández, quién agregó que no será “tapadera de nadie”.
Finalmente, el dirigente del PAN en San Luis Potosí afirmó que esté tipo de cuestiones como las compras de medicamentos apócrifos no deben ser toleradas, pues representa un delito especial contenido en la Ley General de Salud.
En su cuenta oficial de Twitter, Juan Francisco Aguilar público la carátula de la denuncia firmada de recibida, con la leyenda: ”No debemos de ser tolerantes ante estos actos corruptos e inhumanos.”.