Carlos Rubio
El Partido Acción Nacional, a través de su presidente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, solicitará al alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, la implementación de un programa de contingencia económico que amortigüe la crisis que viene en camino por el cierre de negocios ante la pandemia de coronavirus Covid-19.
En la rueda de prensa destacó la mención por parte de Aguilar Hernández de las 50 mil luminarias que el municipio estaba por adquirir, y comentó que se hará la solicitud, a través de los regidores del partido, para que se posponga dicha compra, favoreciendo así el presupuesto para el apoyo de los ciudadanos.
En el plan de contingencia el PAN desea que se contemple una flexibilidad para pagos de servicios públicos, como el agua potable, drenaje, alumbrado, licencias de funcionamiento, cuotas y permisos hacia negocios informales y pequeños contribuyentes.
También comentó que los diputados de Acción Nacional han realizado un “llamado al Gobierno del Estado de San Luis Potosí para que realice un plan de contingencia económico y de salud, esto con el fin de que la crisis que se va a venir”.
El presidente del PAN consideró necesario que se piense primero en los más vulnerables, “aquellos que viven el día a día, aquellos que no pueden quedarse en su casa, porque de lo contrario, su familia no tendría qué comer”.