Leticia Vaca
El dirigente municipal en la capital potosina del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Jasso Puente, urgió a la Fiscalía General del Estado a que actúe con inmediatez y se evite encubrir al hijo de la funcionaria estatal que fue identificado como uno de responsables de los destrozos hechos al edificio del Poder Legislativo en la sede del Jardín Hidalgo durante la manifestación del pasado 5 de junio.
Ello, luego de que Sebastián N. fuera identificado en redes sociales como uno de los principales líderes de los desastres en la sede del Congreso: “Parece que de pronto se detuvieron las indagatorias por el vínculo familiar del agresor; lo ideal sería que Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, saliera a esclarecer la situación y puntualice que no está recibiendo línea del Gobierno Estatal”, indicó.
Al ser identificado Sebastián N. y ser puesto en libertad como se ha denunciado, se podría hablar de tráfico de influencias: “se trata ahora de una exigencia de justicia y transparencia a la ciudadanía”, remarcó.
“Ahí es donde exigimos a las autoridades que respondan a la ciudadanía, al secretario de Cultura, que dé la cara y explique si hay algún vínculo de protección a Sebastián y a la Fiscalía para que dé a conocer el avance en la conformación de carpetas de investigación”, agregó.
Además, Jasso Puente aseguró que en las secretarías Municipal y Estatal de Acción Juvenil, “no existe en la base de datos del blanquiazul ningún militante con el nombre del señalado”, por lo que pidió no “perderse en distractores y aplicar la ley a los responsables del vandalismo y destrozos”.