Redacción
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza anunció que la coalición “Sí, por San Luis Potosí” pedirá un recuento de votos y defenderán el “triunfo” de su candidato, Octavio Pedroza Gaitán, para que el estado “no tenga un narco gobernador”.
En rueda de prensa acompañado por los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés sostuvo que existe un número considerable de votos nulos en las actas que han sido computadas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismos que superan la diferencia entre el primero y segundo lugar, por lo que consideró necesario realizar un conteo de todos los votos.
Además, Marko Cortés dijo que durante la jornada electoral hubo diversas irregularidades como amenazas a representantes de casillas y actos de violencia. “No se puede permitir, el estado mexicano, tener de gobernador a alguien que tiene claros vínculos, señalamientos y acusaciones de delincuencia”, manifestó.