Leticia Vaca
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió la renuncia de Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, para que “esté en condiciones de aclarar las acusaciones sobre su responsabilidad en los malos manejos de los recursos públicos”, indicó Juan Francisco Aguilar Hernández, el líder del blanquiazul en la entidad.
En ese sentido, Aguilar Hernández criticó que el gobernador Juan Manuel Carreras López busque endeudar más al estado y solicite una reestructura de la deuda pública “bajo pretexto de que hacen falta recursos para atender la crisis de salud y económica, pero no hay transparencia en el manejo del recursos por parte de las dependencias del Estado”.
Además, el líder panista surgió que Carreras López inicie con transparentar los recursos públicos que ejercen las secretarías, así se podría tener confianza de que los recursos generados al “llevar a adelante sus pretensiones sobre endeudamiento y reestructuración de deuda (…) serán aplicados con transparencia y beneficiaran a las y los potosinos”.
Asimismo, insistió en que Rangel Martínez debe separarse de su cargo para que se investigue a fondo: “es preocupante que la Secretaría de Salud haya otorgado en 2018 dos contratos que sumaban 22.5 millones de pesos a dos empresas involucradas en el escándalo de La Estafa Maestra de San Luis”, sostuvo.
Finalmente, cuestionó el silencio que existe en torno a lo revelado en medios de comunicaciones y agrupaciones ciudadanas por lo que exigió a Carreras López que fije una postura en torno a dichos señalamientos. “Es lamentable que en medio de la pandemia por COVID-19, salga a relucir malos manejos de los recursos públicos de la Secretaría de Salud, pero sobre todo el silencio que se ha hecho en torno a los hechos que han trascendido a través de medios de comunicación y grupos de ciudadanos organizados”, finalizó.