PAN vigilará y señalará el mal uso de los recursos públicos: Aguilar Hernández

Angélica Campillo

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó que esta fuerza política siempre será vigilante y señalará el mal uso de los recursos públicos. Esto luego de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acudiera a la Cámara de Diputados a solicitar un aumento de un siete u ocho por ciento en las participaciones federales para el ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, Aguilar Hernández señaló que todo lo que sea en beneficio de las y los potosinos es bueno y, tanto las Secretarías como el gobernador, tienen la obligación de poder gestionar esos recursos a la federación, a través de los legisladores.

De acuerdo con el también diputado local blanquiazul en el Congreso del Estado, en este tema quedan de lado los colores, ya que lo importante es el beneficio que todos los ciudadanos puedan tener, “y si va a haber más recursos, estos se tienen que trasladar a infraestructura, seguridad, salud y tiene que tener un impacto a favor de los ciudadanos”.

Sin embargo, Aguilar Hernández aseveró que, como oposición, van a estar siempre vigilantes de que el destino de los recursos federales que se gestionen sea correcto, por lo que, si se llega a hacer mal uso de dichas participaciones, siempre lo van a estar señalando.

A su juicio, lo malo que ha pasado en San Luis Potosí es que los recursos no se han aplicado bien y por eso, de las ciudades del bajío, la entidad potosina es la más atrasada en todos los sentidos.

Finalmente, consideró que, si el gobierno del Estado adquiriera deuda, pero esos recursos se vieran materializados en obras, seguridad, educación y salud, todos estarían a favor de ello, “si no lo vemos materializado en eso y se llega a endeudar, ahí está el problema”.

Cabe destacar que para el ejercicio fiscal 2020, San Luis Potosí recibió un total de 45 mil 177 millones 857 mil 782 pesos de participaciones federales; mientras que, para el ejercicio fiscal 2021, dichas participaciones disminuyeron a 44 mil 785 millones 150 mil 028 pesos, es decir, 392 millones 707 mil 754 pesos menos, lo que representa una disminución de 0.87 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para el ejercicio fiscal 2022 se prevé destinar 46 mil 314.6 millones de pesos para San Luis Potosí; en ese contexto, la semana pasada, el gobernador acudió a la Cámara de Diputados a gestionar un aumento del siete u ocho por ciento en participaciones federales para el próximo año.

Skip to content