Panavi no entra en sesión del legislativo en Xilitla

Por Antonio González Vázquez

Por enésima ocasión el Congreso del Estado no incluyó para su próxima sesión de pleno el dictamen correspondiente a la modificación del contrato suscrito entre el ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa Panavi.

A dos años de que fue firmado ese contrato por mil 300 millones de pesos y a un año de que el cabildo de la capital aprobó las modificaciones, el delicado tema del incremento en 220 millones de pesos al monto de ese contrato, la legislatura no resuelve nada.

El día 13 de mayo de 2016, el cabildo capitalino aprobó solicitar al Congreso del Estado la modificación al contrato para llegar a los mil 520 millones de pesos y la Comisión de Gobernación del Congreso conoció esa petición el 01 de junio de 2016.

Es hasta el 9 de diciembre de 2016 que esa Comisión que encabeza el priísta Oscar Bautista arranca con el “análisis” de la petición del ayuntamiento que preside Ricardo Gallardo Juárez. Se toma el acuerdo de convocar a las autoridades municipales a que presenten información del asunto.

Ya en este año, las tres comisiones que conocen de la petición, aprobaron la modificación del contrato, sin embargo, de esto no hay dictamen público ni se conoce mayor información, solo se sabe que fue aprobado.

En razón de ello, al menos desde hace dos meses se espera que ese dictamen sea presentado ante el pleno para su votación, pero no ha sido posible.

Por lo pronto, para la sesión ordinaria de este cuatro de mayo a celebrarse en el auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta del municipio de Xilitla, el tema no fue incluido.

No obstante, es posible que en asuntos generales alguno de los diputados solicite que ese dictamen sea discutido y en su caso votado.

Skip to content