Esta tarde la Fiscalía Especializada presentó a un matrimonio residente de la Ciudad Juárez, que obligaba a su hija de 12 años a sostener relaciones sexuales con un sujeto, quien a cambio les había prometido el pago de una camioneta y una casa. La pareja está detenida.
La afectada mencionó que mientras era obligada a sostener relaciones con el hombre, su madre la videogrababa y en otras ocasiones solo le tomaban fotografías completamente desnuda.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas. Son señalados como presuntos responsables de los delitos de trata de personas y violación agravada.
La abuela de la menor puso la denuncia el pasado 4 de abril, donde señaló que su nieta de 12 años era obligada a sostener relaciones sexuales con un sujeto.
Los agentes realizaron una serie de diligencias donde se pudo obtener información que durante los meses de octubre del 2014 a marzo del 2015, la víctima era llevada por sus padres al hotel Úrsula, ubicado en avenida Francisco Villa número 102, en la Zona Centro.
Señala que en este lugar se encontraba un sujeto con quien la obligaron a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones.
Dijo que ya en el mes de enero de este año, comenzaron a llevarla a un domicilio de la calle Sinaloa número 2520 donde continuaban con las mismas actividades. El reporte señala que con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión.
Los agentes que trabajan en el caso arrestaron a la pareja cuando caminaba por la zona centro de la ciudad. Los detenidos fueron internados en el centro de readaptación social Número 3, a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.
La madre al ser presentada por la Fiscalía General del Estado expresó que el hombre nunca cumplió, ya que siempre les prometió la entrega de la casa y de la camioneta, pero nunca lo realizó.
La Fiscalía General del Estado espera realizar más detenciones en este caso.
En social Número 3, a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.
La madre al ser presentada por la Fiscalía General del Estado expresó que el hombre nunca cumplió, ya que siempre les prometió la entrega de la casa y de la camioneta, pero nunca lo realizó.
El Debate