Para el líder estatal del PRI “la vida sigue”

Por: Eduardo Delgado

“La vida sigue”, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal frustró su integración al Congreso del Estado. “Son los vaivenes de la política”, añadió.

A pregunta de cómo se siente en lo personal contestó. “Tranquilo, tranquilo”. Recordó enseguida que hace días comentó con un grupo de periodistas que luego de “treinta y tantos años en tareas en el sector público”, estas cosas son parte “de los vaivenes de la tarea política”.

De si no se quedó con ganas de integrar el Poder Legislativo por segunda vez en su vida, respondió: “He sido legislador federal y local, y si ahora las circunstancias ofrecían la posibilidad pero otras dicen que no…bueno… la vida sigue. La actividad pública continúa, estamos tranquilos”.

Entrevistado este jueves adujó que quienes como él se ha formado en el quehacer público, sean en actividades electorales, de partido o de la administración, “conocemos y respetamos a las instituciones”.

“Acudimos a ellas con argumentos para hacer valer derechos políticos, pero cuando también esos argumentos, en opinión de las autoridades, no son suficientes los respetamos”, abundó.

Expuso que por ahora le queda concluir su gestión al frente del PRI en San Luis Potosí, posición en la que se mantendrá hasta que la directiva nacional de ese instituto político emita la convocatoria para renovar el comité estatal o defina otra cosa.

El pasado 14 de agosto el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) le abrió la puerta para conformar el Congreso del Estado por segunda vez en su vida. Hace 22 años integró la LIV, cuyo periodo fue de cuatro años (1993-1997), no de tres con el común de las legislaturas locales.

Hace unas semanas los magistrados potosinos modificaron el reparto de diputaciones plurinominales realizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y dejaron sin escaños a Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, para asignarles una curul adicional a PRI, PAN y PRD.

La del PRI le tocó a Ramírez Díaz, quien en calidad de diputado electo acudió a la reunión que el gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, sostuvo con diputados electos de ese organismo político. Incluso se daba por hecho que él coordinaría la bancada priista en la LXI Legislatura Local, a instalarse el próximo lunes.

Sin embargo el pasado martes los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal anularon la resolución de sus homólogos potosinos.

 

Skip to content