Para evitar robo, vecinos retiraron placa de El Saucito como octavo barrio

Estela Ambriz Delgado

Tras la designación de El Saucito como Octavo Barrio de la capital el pasado domingo 18 de febrero y la develación de una placa conmemorativa, los vecinos determinaron retirarla y que fuera resguardada como medida preventiva para evitar robo o actos de vandalismo.

La mañana de este lunes se suscitó una confusión en el tema, debido a que un integrante de Saucito Unido denunció en redes sociales el robo de la placa. Sin embargo, horas más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal aclaró que la ausencia de esta se debía a una medida preventiva de parte de los vecinos.

Asimismo, la SSPC informó mediante redes sociales que la placa se encuentra bajo resguardo de habitantes que protegen el patrimonio histórico de la zona norte de San Luis Potosí.

La medida tomada por los vecinos se da tras el retiro de la escultura “El Danzante Chichimeca” en febrero de 2022, debido a que sufrió el robo de poco más de 50 piezas de bronce que formaban parte de la vestimenta del personaje, además del intento de robo de su placa informativa.

Actualmente la estatua se encuentra resguardada en el antiguo Museo de los Exvotos, hoy Capilla de Guadalupe, y los vecinos buscan la gestión de recursos para colocarla en una columna.

Skip to content