Para la ciclovía de Coronel Romero sí repararán primero la calle, asegura Marco Uribe

Xochiquetzal Rangel

Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, indicó que para la ciclovía de Coronel Romero, a diferencia de la realizada en Himno Nacional, primero se rehabilitará la calle.

Cabe destacar que se han generado costos extra por las reparaciones posteriores a la colocación de la ciclovía en la avenida Himno Nacional, pese a que en entrevistas tanto el titular de Obras Públicas como el del Implan han minimizado los impactos de primero construir y luego reparar.

Entre los costos extra destacan la recolocación de topes de neopreno a lo largo de la ciclovía, de los cuales, según lo dicho por Uribe Ávila, se tendrán que reponer entre 80 y 100, con un costo de 470 pesos cada uno, lo que da una estimación de entre 37 mil y 47 mil pesos por reparación, además de los costos generados por las reparaciones viales, bacheo y pintura que se han tenido que volver a realizar en algunas zonas.

Uribe Ávila destacó que el monto que se deberá destinar a la reparación de topes de neopreno es generado por los mismos ciudadanos que en ocasiones han vandalizado la ciclovía derivando en topes rotos.

En este sentido, apuntó que sólo en los casos en los que se sorprenda a la persona se les puede cobrar como sanción al daño patrimonial municipal, sin embargo en los 80 o 100 que se requieren reponer no hay responsables detectados.

Skip to content