Para recuperar confianza de la ciudadanía, sanitizan camiones

Carlos Rubio

Esta mañana fue presentado el programa de sanitización de unidades de transporte público que se estará llevando a cabo como medida de prevención en la capital potosina ante la pandemia de coronavirus Covid-19 que hasta el momento ha cobrado dos vidas en San Luis Potosí.

José Luis Zamora Valero, director de Servicios Municipales, detalló que hasta el momento tienen un total de 420 unidades sanitizadas y el proceso se está llevando a cabo durante la noche. Este acuerdo es llevado a cabo entre las autoridades municipales y los permisionarios de la línea de camiones.

Por el momento el Ayuntamiento es quien se está encargando de llevar a cabo este proceso, pero se tiene contemplada una segunda etapa donde los empresarios del transporte público adquieran el equipo y material de sanitización para que ellos mismos lleven a cabo esta tarea, luego de una capacitación para realizarla.

De igual forma, el Ayuntamiento continuará sanitizando los aparadores del pasaje en donde los usuarios esperan por el servicio; este trabajo se lleva a cabo en favor de aquellas personas que forzosamente tienen que utilizar el transporte público urbano para llegar a sus trabajos.

Por su parte, Carlos González Ramírez, técnico de la empres Tecnofumingaciones Potosinas, explicó que el desinfectante y sanitizante que se utiliza es de la marca Bayer y es eficaz para la eliminación de hongos y micro bacterias, y especialmente hacia virus.

Juan Ramón Reinoso Lozano, representante de la línea Guadalupe Silgo XII, lamentó que, debido a la pandemia, el uso del transporte público haya caído en un 80 por ciento y reconoció que con estas acciones se busca devolverle la confianza y seguridad a la gente, “que vean que en el camión van protegidos”.

Por último, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, recordó todas las medidas que se han tomado hasta el momento por la pandemia de Covid-19, como la sanitización del aeropuerto, la central de autobuses y los programas de ayuda a pequeños negocios y grupos de riesgo ante esta enfermedad. “Lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invirtiendo y sin escatimar recursos”.

Skip to content