Parque de Morales requiere un proyecto meticuloso y detallado, no “al aventón”

Estela Ambriz Delgado

La asociación civil Cambio de Ruta señaló que luego de un recorrido por el Parque de Morales, con motivo de una inspección judicial ordenada por el juez federal, queda claro que se requiere un proyecto meticuloso y detallado, pues las intervenciones que proyecta el Gobierno del Estado representan un riesgo significativo para la vegetación, flora y fauna de este espacio.

El representante de la asociación, Luis González Lozano, difundió en sus redes sociales que este 22 de octubre se llevó a cabo la inspección judicial del parque, en la que se revisaron los más de 4 mil 800 árboles que alberga, derivada del amparo promovido para que el Gobierno del Estado se abstenga de realizar cualquier remodelación en el parque hasta justificar que se cuenta con los proyectos y licencias requeridas.

El abogado expresó que no deja de sorprenderle como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) pretende llevar a cabo la obra anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a inicios del mes de mayo, sin contar con un proyecto formal o que, si existe, no se da a conocer.

Subrayó que lo más preocupante es que tampoco hay un programa ambiental que garantice la preservación del arbolado, evitando daños a 4 mil 400 ejemplares y sustituyendo 400 que ya están muertos.

“Lo que vimos en el lugar deja claro que se requiere un proyecto meticuloso y detallado. Cada intervención anunciada por el gobernador representa un riesgo significativo para la vegetación, la flora, y la fauna de este invaluable espacio”.

Finalmente, González Lozano indicó que la inversión de los 100 millones de pesos anunciada es urgente, pero debe aplicarse con responsabilidad y precisión, no “al aventón” como acostumbra la Seduvop.

Skip to content