María Ruiz
El padre Jesús Omar Salazar Martínez solicitó su cambio de iglesia luego de suscitarse la protesta y bloqueo de calles de habitantes de El Saucito en contra de la obra del puente a desnivel, así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
Aunque este cambio ya se tenía contemplado desde hace tres meses atrás, el padre Salazar Martínez pidió su remoción para evitar algún conflicto y agresión personal.
“El padre Omar pidió su remoción a partir de esta situación que se causó por el bloqueo del templo, y la iglesia, en este caso aquí el señor arzobispo aceptó su petición para evitar un conflicto o una agresión personal contra él. Creo que esto fue para bien y el Señor obispo, que atinadamente le pidió al padre Marco Antonio que asumiera el cargo de administrador parroquial, es decir no es el definitivo. Es por mientras toma su cauce el trabajo pastoral de El Saucito”, explicó.
Respecto a las discrepancias que han tenido los habitantes con el Gobierno Municipal y la ejecución de esta obra del paso a desnivel, Cruz Perales mencionó que por ahora se sabe que hay arreglos y consenso de los habitantes para poder realizar esta obra, siempre y cuando la postura de vecinos y residentes sea lo primordial.
“Hay un buen consenso entre los habitantes de El Saucito y obviamente para bien de la ciudad y con las autoridades municipales también. Incluso al señor arzobispo le causó un poco de sentimiento el hecho de que hayan puesto estas pintas y haciendo alusión a que había habido un ‘moche’ para el obispo y para los sacerdotes de la parroquia”, dijo.
Por lo que ahora las autoridades eclesiásticas celebran que se llegó a un acuerdo, pero sobre todo, se hayan abierto al diálogo para detener las manifestaciones y la toma del Templo de Nuestro Señor de Burgos.
“Al final no pasó a mayores, se logró platicar con las personas, tener un contacto y un diálogo, particularmente con los líderes de estas manifestaciones y gracias a Dios aquí en este mismo lugar [en el templo] tuvieron diálogo con las autoridades municipales, en un lugar neutro que se prestó para el diálogo”, mencionó.