Paso a desnivel en El Saucito, más probable modificar que cancelar obra: Galindo

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que hasta el día de hoy aún no hay una determinación para cancelar la obra del puente a desnivel de El Saucito, pues se continúa con el análisis de propuestas realizadas por los habitantes de la zona.

Señaló que la obra, parte del proyecto de Vialidades Potosinas, posiblemente tendrá algunas modificaciones en beneficio de los vecinos, pero sobre todo del Templo de Nuestro Señor de Burgos y su paso procesional.

“No se ha suspendido, sigue en ese mecanismo de diálogo y quien está teniendo el trato directo con los habitantes es el director de Comercio Municipal, porque así lo decidieron, él es nuestro enlace y seguimos terminando en el ensamble del proyecto con la Dirección de Obras Municipal”, apuntó.

Aunado a esto, el edil dijo desconocer por qué se había difundido la versión respecto a la supuesta cancelación del puente a desnivel, pues esta continuará con una segunda y última reunión de mesa de revisión técnica en la que se definirá cómo será ejecutada.

“El martes o miércoles de la próxima semana tendremos esta reunión y ahí se va definir qué cambios habrá en la obra, porque desde luego ya no tenemos más tiempo y hay disposición. No ha habido agresiones y seguimos en la misma línea, pero hasta el momento esta obra no se cancela y es más probable que se modifique a que se cancele”, explicó.

El pasado 9 de agosto, el regidor Arturo Ramos Medellín confirmó a Astrolabio la cancelación del proyecto e incluso mencionó que fue consecuencia de un trabajo previo para socializar la obra entre los vecinos de El Saucito, tarea que le correspondía a la Secretaría General del Ayuntamiento.

El presidente municipal enfatizó en que solo falta determinar los posibles cambios en la obra, pero principalmente que ambas partes estén convencidas y dispuestas para que se lleve a cabo.

“Necesitamos también que le convenza a la ciudadanía en términos generales y es lo que a mí me toca como alcalde que se realice una obra de utilidad para todos, tomando en cuenta a los habitantes del Saucito y las necesidades de la ciudad”, explicó.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Nazario Pineda Osorio, señaló que la obra no está cancelada y que aún hay tiempo de poder ejecutarla, siempre que no se pase lapso de tiempo en el que los recursos federales tienen que desahogarse.

“Estamos analizando las propuestas, quedaron en 27 propuestas, y pues analizando la fecha límite establecida y que se cumpla con el ejercicio de los recursos fiscales”, indicó.

Skip to content