La vida real ha inspirado muchas historias que hemos visto recreadas en la gran pantalla, sin embargo, no siempre estas tienen finales felices. El miedo aumenta cuando nos enteramos que muchas de estas películas de terror fueron basadas en experiencias de la vida misma.
A continuación, y para celebrar Halloween con un terrorífico maratón, te presentamos 3 películas basadas en hechos reales:
La masacre de Texas 1974: Una de las películas de horror más famosas de la historia tiene su origen en una historia real de los años 60. En la película se puede ver que el villano “Leatherface” (cara de cuero) utilizaba una máscara hecha de piel humana y que poseía un taller del horror, todo esto se inspira en el asesino serial Ed Gein, quien realizaba varios objetos con los cuerpos de sus víctimas, en especial utensilios de cocina; a diferencia de Leatherface no tenía una máscara de piel humana, pero si había hecho guantes con la piel de sus víctimas.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=Vs3981DoINw
Eaten Alive 1977: Cuenta la historia de un dueño de hotel que posee un cocodrilo como mascota, el cual alimenta con los inquilinos que llegan. Joe Ball, quien sería conocido como el carnicero de Elmendorf, asesinó alrededor de 20 personas arrojándolas a sus caimanes mascotas, se suicidó de un disparo antes de que la policía pudiera llevárselo.
Chucky 1988: La saga de Chucky fue basada en la historia del muñeco Robert en la Florida, Estados Unidos. Se dice que Robert fue influenciado por magia vudú y por ello se podía mover por la casa donde habitaba, los vecinos comentaban que podían verlo pasear de vez en cuando y las tres familias que allí habitaron dicen que vivieron varios sucesos paranormales y que todos se relacionaban con Robert. El muñeco se encuentra en el museo East Martello en Key West, Florida.