Reino Unido (03 de junio de 2015).- La imagen de un anuncio de la casa de moda Yves Saint Laurent, muestra una joven con las costillas claramente visibles y piernas delgadas. La autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) de Reino Unido la prohibieron y calificaron de “peligrosamente flaca”, apoyando la queja de un lector que la consideró irresponsable por su peso enfermizo.
YSL sin embargo, indicó “no estar de acuerdo con la queja del lector que la modelo estaba peligrosamente flaca”, sin dar más respuestas.
La ASA llamó la atención particular a las costillas protuberantes de la modelo. Señaló que la pose e iluminación hacían centrar la atención sobre su pecho, donde las costillas estaban visibles y resaltadas, así como sobre sus piernas, donde sus muslos y rodillas aparentaban tener el mismo grosor.
De esta manera, se dictaminó que la publicidad no apareciera más y espera mandar un “mensaje claro” a los otros medios y empresas de la moda, de las cuales dijo tenían una “gran responsabilidad”.
La Organización benéfica británica Anorexia and Bulimia Care (ABC) celebró el anuncio de esta medida a la publicidad de la casa de modas.
“La publicidad que usa modelos de bajo peso promueve una imagen distorsionada de la belleza, no obstante, se ha convertido en la norma en Reino Unido”, señaló ABC.
Fuente: BBC Mundo.