Pena de muerte y cadena perpetua, castigos contra gays en el mundo

 

Ciudad de México (14 de junio de 2016).- Es 2016 y aún existen países en el mundo donde niegan que alguien de su población sea homosexual, en otros, la comunidad gay es castigada con pena de muerte o cadena perpetua, los crímenes de odio se dan en todo el mundo, México incluso ocupa el segundo lugar a nivel mundial en crímenes homofóbicos.

Existe en todo el mundo.

En todo el planeta hay grupos de personas que piensan que la homosexualidad es una enfermedad mental que incluso es contagiosa y condenan la condición a pena de muerte o aplauden actos de violencia. No hay país del mundo que se salve de personas  homofóbicas que mantienen discriminación hacia las personas que deciden llevar una sexualidad diferente a lo socialmente aceptado, no solo en el ámbito laboral, también en las aulas de educación y en otras instituciones como la familia o la religión.

 

 

 

Los números de la homofobia.

76 países consideran la homosexualidad ilegal, en 8 países se castiga con pena de muerte y en 116 países hay que pedir legalidad para ser gay.

 

 

 

Nigeria, el país más homofóbico del mundo.

Nigeria es el país que se considera que es el más homofóbico en el mundo, según una encuesta en 2013, en la que se encontró que el 97 por ciento de los ciudadanos piensan que la homosexualidad no se debe aceptar. Las leyes condenan a 14 años de prisión a las parejas del mismo sexo que tengan muestras públicas de afecto.

 

 

 

En Uganda condenan la homosexualidad a pena de muerte.

Kampala la capital de Uganda recientemente ha sido foco de noticias por sus políticas anti-LGBT. Una ley aprobada hace poco condena a los homosexuales a cadena perpetua, activistas de los derechos de los homosexuales han sido asesinados y los ciudadanos con tendencias homosexuales son fuertemente discriminados.

 

 

 

En Irán niegan tener habitantes homosexuales.

El ex presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo orgullosamente a los estadounidenses: “Nosotros no tenemos homosexuales en nuestro país”. Su sucesor, Hassan Rouhani, ha creado una legislación anti-gay que promueve el odio hacia los homosexuales, haciendo sus prácticas ilegales y castigándolas con la pena de muerte.

 

 

 

México, el segundo país con más crímenes de odio.

Después de Brasil, México es el país con mayor número de crímenes de odio en el mundo. El año pasado la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) dio a conocer que de 1995 a 2013 fueron asesinadas 887 personas  de la comunidad LGBTTTI.  El Instituto Oikos, una Organización No Gubernamental en defensa de la discriminación, declaró que nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio por este miedo a las personas con preferencias homosexuales.

 

 

 

La Ciudad de México, la más homofóbica del país.

La entidad con mayor número de casos de crímenes de odio es la Ciudad de México con 190, siguen el Estado de México con 119, Nuevo León con 78, Veracruz con 72, Chihuahua con 69, Jalisco con 66, Michoacán con 65 y Yucatán con 60, según el estudio.

 

 

 

70% de los homosexuales mexicanos no se siente respetado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010, realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), 7 de cada 10 personas homosexuales consideran que en este país no se respetan los derechos de las personas de diversidad sexual.

Fuente: La Silla Rota.
Skip to content