Excélsior
Poco después del mediodía empezaron a arribar a la residencia oficial de Los Pinos senadores y diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para sostener un encuentro privado con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y empezar a definir una estrategia de Estado para hacer frente a los embates del presidente Donald Trump.
En entrevista, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, cuestionado sobre la conversación telefónica que trascendió sostuvieron este viernes por la mañana los mandatarios de ambas naciones, destacó la importancia de que el presidente Peña Nieto informe a los representantes parlamentarios el contenido de la misma y el resultado del encuentro de funcionarios mexicanos en su visita a Washington.
El legislador blanquiazul señaló además la relevante posición de nuestro país en el concierto internacional y de manera particular en la relación bilateral con el vecino país del norte.
“Son tiempos de unidad, de cerrar filas. México debe tener una postura de fortaleza, de inteligencia, no se trata de “pelearse con Sansón a las patadas”, hay que generar una dinámica de “David contra Goliat”, México tiene condiciones que lo hacen fuerte e imprescindible a la relación bilateral; tenemos fortalezas amplias y hay que hacer valer esa posición y acompañar al gobierno con solidez”, subrayó Herrera Ávila.
Mientras tanto, en entrevista por separado, previa al encuentro, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Carlos Ramírez Marín, expuso que la Junta de Coordinación Política de esa instancia legislativa ya ofreció al presidente de la República acudir a instancias internacionales para dirimir las diferencias en esta relación bilateral.
Por separado también arribaron a la residencia oficial, el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Cesar Camacho Quiroz y el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quienes coincidieron con sus pares en señalar la importancia de cerrar filas y construir una agenda común para hacer frente a los tiempos difíciles por venir.
mpe