Ciudad de México (14 de octubre de 2015).- Conocida por ser una compañía de alimentos y bebidas, PepsiCo acaba de anunciar su intención de ingresar al mercado chino con una línea de teléfonos móviles y accesorios. La firma estadounidense no estará involucrada en su manufactura, una tarea que estará a cargo de un socio tecnológico no citado por la compañía, sino que licenciará la marca para que su presencia se extienda fuera del rubro clásico de las bebidas.
“Esta línea de smartphones estará disponible sólo en China, y sigue la misma línea que tiene Pepsi al licenciar su marca en productos como indumentaria y accesorios”, dijo una vocera de la compañía en un mensaje de correo electrónico, al ser consultada por la agencia Reuters.
Los rumores sobre el lanzamiento de un smartphone Pepsi P1 aparecieron en varios sitios de tecnología, con imágenes filtradas en las redes sociales chinas que muestran un modelo de teléfono móvil, con líneas similares a los equipos de Huawei, por su sensor ubicado en la parte posterior.
De acuerdo a estos reportes, el Pepsi P1 estará equipado con la versión Lollipop de Android, tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y un procesador de 1,7 GHz. Contará con una cámara de 13 megapixeles y una batería de 300 mAh, y saldrá al mercado chino el 20 de octubre con un precio de 200 dólares.
Fuente: La Nación.