La Procuraduría General de Justicia del DF precisó que fueron siete mil pesos los que Karina Cerveño Poblano, de 34 años, retiró de un banco de la avenida Patriotismo, casi en el cruce con Holbein, el lunes pasado, y por los que perdió la vida al resistirse a un asalto.
La averiguación previa FBJ//BJ-1/T2/3818/15-07 advierte que la víctima trabaja en una empresa de fabricación de productos químicos, ubicada en la zona, y aprovechó su hora de comida para retirar dinero, pero se presume que un delincuente vigilaba los movimientos dentro del banco.
El procurador Rodolfo Ríos Garza explicó ayer que fueron solicitados los videos de las cámaras de vigilancia de la sucursal para tratar de identificar al empleado que avisó al ladrón para asaltar a la mujer a “punta de pistola”.
Cuando la víctima se negó a dar el dinero el delincuente le disparó en la clavícula y la mató llevándose su cartera. El sujeto escapó con un cómplice a bordo de una motoneta.
Excélsior informó el lunes que el robo a cuentahabiente en el que se usa moto para escapar es el segundo delito que más se comete en el DF (16.6% de la estadística).
FRUSTRAN ASALTO
Policías capitalinos detuvieron a un sujeto que con una nota intimidatoria ingresó en una sucursal bancaria, ubicada en el perímetro del corredor Roma-Condesa, y exigió dinero a la cajera. Usuarios dieron la descripción del sujeto.
Excélsior