María Ruiz
En la reunión de la Junta de Gobierno del Interapas programada para este 18 de octubre se tomará la decisión de elegir al nuevo director del organismo, según anunció el alcalde de San Luis Potosí y presidente de Junta, Enrique Galindo Ceballos.
Ante esta decisión, adelantó que propondrá a Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien recientemente asumió el cargo de director de Administración y Finanzas del organismo, como candidato para asumir la dirección de Interapas, resaltando su experiencia y capacidad en la administración pública.
“Creo que tiene las tablas y las condiciones necesarias para enfrentar esta nueva etapa. Espero que la Junta de Gobierno lo apruebe mañana”, indicó.
Además, recordó que este será el tercer cambio en la dirección del organismo en los tres años de su gestión.
“Solo hemos hecho dos cambios, y este sería el tercero. Creo que es un ajuste necesario para enfrentar los nuevos retos”, declaró.
Galindo Ceballos también señaló que, ante los debates pendientes, como la posible desaparición de Interapas y la revisión de la tarifa del agua, la designación de un nuevo director es fundamental para dar estabilidad al organismo.
“Es necesario que el cambio que venga sea para mejorar. Mañana se tomará la decisión de nombrar un nuevo director, y estamos listos para debatir los dos grandes temas: la tarifa del agua y la transparencia en su gestión”.
Añadió que se busca evitar la politización del ajuste tarifario, optando por una propuesta más clara y comprensible para la ciudadanía.
El alcalde también habló sobre los desafíos que enfrenta Interapas en la distribución del agua, pues “de las 400 mil casas que abastecemos, el 40 por ciento no paga el agua, lo que complica y encarece el servicio”.
A pesar de que hay suficientes reservas de agua y una infraestructura sólida, el problema radica en la gestión administrativa, según Galindo Ceballos.