“Permisionarios en banca rota”, exigen aumento a la tarifa del transporte urbano

Por Samuel Estrada 

Un grupo de permisionarios del transporte público urbano acudieron a Palacio de Gobierno en busca de Juan Manuel Carreras para darle a conocer su situación financiera. Señalaron que será muy difícil que puedan sostener su negocio con la misma tarifa de 7.80 el resto del año.

 Juan Manuel Delgadillo, propietario de la empresa Transportes Delgadillo de la Ruta 2, refirió que ya muchos de los empresarios se encuentran prácticamente “en bancarrota” y han tenido que sacar de circulación al 15 por ciento de sus unidades porque simplemente “ya no es viable mantenerlos”.

Añadió que existe el temor de que Impacto Total no cumpla con el compromiso y no tenga listos los 50 módulos para la recarga de la tarjeta de prepago a tiempo, por lo de acuerdo a lo que se había hablado con el gobernador no se podría acceder a la nueva tarifa a partir de Abril, lo cual es preocupante para los permisionarios porque ya desde el año pasado y sumado al tema del “gasolinazo” los ingresos por unidad han disminuido ya entre 30 y 40 por ciento.

Skip to content