Leticia Vaca
Cerca de un centenar de perredistas de comunidades del municipio de Villa de Zaragoza, llegaron al Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana (Ceepac), respaldando a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la presidencia municipal, Amada Zavala. Los simpatizantes del PRD, gritaban insultos hacia la ganadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Bravo y además, exigían la repetición del conteo de las casillas de Cerro Gordo, Tejas, San José de Gómez y La Sauceda.
Respaldando a la candidata del PRD, bloquearon la calle Sierra Leona; entre sus gritos se escuchaba: “el Ceepac se vendió al PRI y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras ayudó en la compra de votos a favor de la ganadora”.
Al cuestionar a Amanda Zavala, acerca del porqué pidió hasta el día de hoy una impugnación, comentó que la gente estaba muy enardecida y quiso esperar a que hubiera calma. “Yo no quiero que mi gente se enfrente, venimos serenas”. Sin embargo, al impedirles el paso, los quejosos comenzaron a empujar la reja que fue cerrada para evitar algún incidente.
La candidata perredista denunció que secuestraron a sus representantes de casillas, “necesitamos que nos reciba la presidenta del Ceepac, si no, vamos a traer más gente y no nos vamos a mover hasta que nos atienda”, amenazó.
Dijo tener testigos, vídeos y fotografías que evidenciaban el supuesto fraude, no obstante, esas evidencias nunca fueron mostradas ante medios de comunicación.
Luego de varios gritos y reclamos permitieron el acceso de una comisión para ser atendidos por consejeros electorales.