Persecución y enfrentamiento en la capital de SLP dejó 3 detenidos

  • Uno de los involucrados ya había sido detenido hace dos meses, pero la justicia federal lo dejó en libertad

Abelardo Medellín

Elementos de la Policía Vial del municipio de San Luis Potosí fueron atacados con armas de uso exclusivo del ejército en la colonia El Paseo, en un evento que concluyó con la detención de tres presuntos agresores.

La tarde de este lunes 8 de agosto, la autoridad municipal reportó el ataque, mismo que derivó de una persecución.

De acuerdo con la versión oficial, los elementos de la Policía Vial acudieron como primeros respondientes para atender el reporte de detonaciones de arma de fuego que se escucharon en la calle Luna del fraccionamiento Capricornio.

Al acudir al lugar, los elementos advirtieron la presencia de un Golf WV color gris que presentaba daños en la parte del medallón; al darse cuenta de la presencia de la policía, los tripulantes se dieron a la fuga en el vehículo e inició la persecución en dirección a El Paseo.

Al llegar a la calle de Cervantes, los elementos de la Policía Vial fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Civil del Estado, quienes detuvieron a uno de los implicados, y a quien se le decomisó un arma de fuego corta, un cartucho útil y un cargador.

Policías Municipales que acudieron como refuerzos detuvieron luego a otros dos agresores, un hombre y una mujer, a quienes les decomisaron armas de uso exclusivo del ejército, el vehículo gris en el que habían escapado y un vehículo blanco adicional.

Sin informar el número exacto de lesionados, la Policía Municipal de San Luis Potosí comunicó que los elementos agredidos durante el enfrentamiento fueron trasladados para recibir atención médica; actualmente, se reportan estables y fuera de peligro.

Información turnada a medios la mañana de este martes 9 de agosto, reveló que uno de los presuntos agresores detenidos la tarde de ayer es un objetivo criminal que ya había sido detenido el pasado 18 de junio de 2022 por los delitos de “ataque peligroso y portación de arma de fuego”, pero que había sido puesto en libertad derivado de fallas en el proceso que llevaba la justicia federal.

Skip to content