Persiste desabasto de agua en colonias pese a reparación de El Realito

María Ruiz

A pesar de que hace tres días la Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció que comenzó la salida de agua hacia los tanques del Interapas y se finalizaron las reparaciones relacionadas a la última falla de El Realito, el organismo operador aún distribuye pipas en diversas colonias de la capital debido al desabasto de agua.

Las colonias más afectadas y que pertenecen a la zona metropolitana son Mercedes, Jacaranda, Barrio de Santiago, Los Álamos, Prados, Lomas del Mezquital, Azteca Norte, fraccionamiento Capricornio, División del Norte, Manuel José Othón , ISSTE y Abastos.

Hasta el momento, según lo referido por el organismo operador, se han entregado más de un millón 540 mil litros de agua mediante el plan emergente de repartición de pipas, en un total de ocho colonias.

En ese sentido, más de mil 500 familias y un aproximado de 6 mil personas se vieron beneficiadas.

No obstante, habitantes de las colonias Riva Palacio, Segunda de San Vicente, San Leonel, Jacarandas, Las Mercedes, Satélite, Balcones del Valle, Guadalupe, Hermenegildo J. Aldana, entre otras pertenecientes a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, continúan hasta el día de hoy sin agua.

Por ello, solicitan al Interapas “tenga un poco de humanidad” y vaya a abastecerlos con pipas, pues urge que se atienda la falta de este servicio que afecta a miles de familias.

Por otro lado, el organismo operador comenzó con la reactivación de pozos, acción con la que buscan mejorar el suministro de agua por la red de algunas zonas de la capital y así poder brindar servicio a más de 40 colonias afectadas.

Los pozos que fueron intervenidos son: Saucito, Muñoz II, Mezquital III, Almería, UPA, Rivas Guillen, San Juanita, San José II, Mezquital II, en los cuales se instalaron nuevos equipos de bombeo para así recibir agua en sus respectivos tanques de almacenamiento.

Skip to content