Redacción
A pesar de que hoy se reportó una disminución en los casos positivos de COVID-19 en el estado en comparación con los registrados ayer, el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dijo que los contagios en San Luis Potosí no se encuentran en fase de descenso y pidió a la población no confiarse.
Durante la conferencia de prensa diaria de los Servicios de Salud se informó que la cifra de nuevos casos de COVID-19 es de 383; es decir, 229 casos menos que los reportados ayer (612).
Asimismo, se dieron a conocer seis nuevas defunciones, con lo cual la cantidad total de personas fallecidas por esta enfermedad en el estado llega a cinco mil 815.
Respecto a las hospitalizaciones, en los diversos hospitales del estado 307 personas reciben atención médica, de los cuales 40 están intubados, 167 en condición grave y los 100 restantes están clasificados como estables.
La cifra de hospitalizaciones de este día no se veía desde enero de éste año cuando se incrementaron los contagios a consecuencia de las vacaciones y fiestas decembrinas.
Hernández Maldonado alertó sobre la posibilidad de que se aumente el número de hospitalizaciones en los próximos días debido a que el estado se encuentra en “zona de ascenso”, por lo que insistió en llamar a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar que el estado se acerque al semáforo rojo.
El semáforo epidemiológico de San Luis Potosí continuará en color naranja hasta, por lo menos, el 22 de agosto.