Pese a contingencia por Covid-19, SITTGE convoca a asamblea, critican agremiados

Angélica Campillo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) pidieron que sea cancelada una asamblea programada para este jueves 19 de marzo, a la cual están convocadas alrededor de mil 800 personas, ya que consideraron preocupante la situación debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

En la invitación que circuló el SITTGE a sus integrantes, se convoca a la asamblea general extraordinaria que se llevará a cabo el jueves 19 de marzo del 2020 a las 17:00 horas, en el auditorio Don Bosco, del Colegio Salesiano. Se especifica que, de no asistir a la asamblea, no los libera de los acuerdos emanados en ella, obligándose a respaldarlos en todos sus actos.

En ese contexto, los inconformes criticaron que, ante la situación de contingencia del Covid-19 que se está viviendo, el SITTGE está convocando a una asamblea, por lo que solicitaron a la lideresa, Francisca Reséndiz Lara, recapacite y cancele dicha reunión, ya que son alrededor de mil 800 agremiados los que se estarían congregando en el lugar, el cual carece de ventilación y los asientos no tienen más de cinco centímetros de separación.

Aseveraron que algunos compañeros ya se opusieron pero a la dirigencia del SITTGE no le importa y no han cancelado la asamblea; los temas a tratar en la reunión son: el plantón que mantienen a las afueras de Palacio de Gobierno, despidos de trabajadores, pagos pendientes de aguinaldo, entre otros.

Skip to content