Notimex
La Feria Nacional de Pirotecnia en Tultepec, Estado de México, muestra la otra cara de la pirotecnia: el color, la luz, el folclor, todo lo que es parte de la tradición mexicana, afirmó el alcalde de ese municipio, Armando Portuguez Fuentes.
Por ello, la feria que inició el pasado sábado y concluirá el 11 de marzo, tiene el objetivo de mostrar todo lo que la pirotecnia es como parte de la idiosincrasia del mexicano, subrayó en entrevista en el programa de radio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.
Consideró que la única manera en la que como autoridades locales pueden tener más control de esta actividad, para evitar accidentes, es que en la Ley Federal de Armas y Control de Explosivos se otorguen facultades a los estados, a los municipios, para que regulen esta ocupación, de la cual vive gran parte de los habitantes de Tultepec.
Aclaró que la facultad para detectar la venta de los cohetes es de la Secretaría de la Defensa Nacional, y “el gobierno federal, a través de la Sedena, es quien de alguna manera otorga los permisos y tiene la facultad de facultar las inspecciones y las clausuras, inclusive suspender los permisos o lo que tenga que hacer con tal de evitar esta situación”.