Abelardo Medellín
El titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, ha ignorado la orden del gobernador de atender a los sindicalizados, afirmaron en rueda de prensa los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado (SUTSGE).
De acuerdo con los representantes del sindicato, desde el pasado 8 de noviembre, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona giró instrucciones al oficial Mayor para que atendiera a los trabajadores sindicalizados y a sus representantes, sin embargo, pese a que los han recibido, ellos consideran que no se les ha atendido.
“Un par de ocasiones nos atendió [el oficial Mayor], pero no pasó de ahí y hasta la fecha no hay soluciones”, afirmó Rosario García Leija, secretaria de Prensa y Propaganda del SUTSGE.
Según García Leija, el funcionario ha actuado de forma omisa, a tal grado que “no le hace caso al gobernador” y con dicha actitud ha afectado a trabajadores.
La representante del SUTSGE reveló que la situación de los tres trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que fueron desplazados el pasado martes, no ha avanzado.
Asimismo, revelaron que 300 trabajadores de contrato afiliados al sindicato fueron despedidos de sus cargos, mientras el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona coloca trabajadores sin experiencia en los puestos vacantes.
Los integrantes de la organización sindical mencionaron que estas contrataciones presentan una contradicción a lo declarado por el actual Gobierno estatal, ya que en puestos que antes ocupaba una sola persona, ahora hay hasta dos trabajadores, lo que contrasta con la “austeridad” y recorte de gastos que ha presumido Gallardo Cardona.