Angélica Campillo
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que, a pesar de la disminución del 50 por ciento al presupuesto para obra pública proyectado en el ejercicio fiscal 2021, sí habrá inversión en proyectos de infraestructura.
Al respecto, aclaró que no se va a abandonar la inversión en obra pública durante su último año de administración, pues una cosa es el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 y otra son los más de 50 mil millones de pesos, correspondientes a recursos federales y a la iniciativa privada, que se anunciaron en meses anteriores para obras de infraestructura en la entidad, entre los que se encuentran el tramo norte Ventura-El Peyote; La Pitahaya-Libramiento Oriente, y la vía alterna Prolongación Av. Juárez-Eje 140 en su primera etapa.
Asimismo, el gobernador afirmó que antes de finalizar su mandato se concluirán las obras en proceso, para hacer una entrega ordenada a la próxima administración, entre las que destacan la Red Metro: “todo eso va a salir, lo que estamos haciendo es priorizar… Me parece que ahorita lo correcto es concluir obras”, afirmó.
En relación al proyecto de la vía alterna a la carretera 57, el mandatario estatal comentó que su construcción iniciaría hacia finales de este año, “quedamos que era hacia finales de este año, seguramente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo va a decir, pero creo que sí, es muy pronto ya”.