Redacción
En rueda de prensa, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, dio a conocer que fueron confirmados cuatro nuevos casos de Covid-19 en la Huasteca, de entre los cuales se encuentra una mujer que salió a festejar el Día de las Madres, por lo que están intentando rastrear a todas las personas con las que tuvo contacto.
Jiménez Villalobos informó que la mujer, de 29 años de edad con residencia en Tamazunchale y contadora pública de profesión, inició con síntomas como dolor de cabeza, tos, dolor torácico, escalofríos, entre otros, el pasado 4 de mayo. “Tristemente, ayer celebró el Día de las Madres fuera de su domicilio y derivado de eso tenemos 17 contactos directos que estuvieron expuestos con esta persona”, reveló.
El funcionario dijo que ya se encuentran trabajando para identificar a las personas con las que estuvo en contacto para aislarlos.
Asimismo, dio a conocer que hay “dispersión” de coronavirus en toda la cabecera municipal de Tamazunchale, especialmente en colonias como la XEW, Linda Vista, Benito Juárez y en los barrios de San Juan y San Rafael.
Advirtió que el panorama para la Huasteca sur es el inicio de un incremento acelerado de casos debido a que la población no ha atendido las medidas de aislamiento social y sana distancia. Sobre la movilidad por el Día de las Madres, mencionó que los municipios donde se detectó a más personas en la calle fueron Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Xilitla.
Finalmente, pidió a todas las personas que dejen de salir: “En este momento, la medida más importante para proteger nuestra salud y la de nuestras familias para salvaguardar nuestra vida para que no tengamos un incremento importante de defunciones, para que no tengamos un incremento importante de personas que requieran hospitalización, la medida más importante es disminuir la movilidad, si no vamos a vivir una situación trágica en nuestra región”.