Petición y gratitud con gallardía

Por: Eduardo Delgado.

 

Mientras se libra “la guerra de las brochas”,  el Ayuntamiento capitalino recaba, de manera simultánea, peticiones y agradecimientos para proceder al reparto de 50 mil paquetes de útiles escolares con fotos incluidas del alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática.
Para requerirlos basta  presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, proporcionar datos y firmar dos documentos dirigidos de manera expresa al Presidente Municipal, cuyos formatos incluyen número de folio.

“Por este conducto solicito a Usted su valioso apoyo, para que se le otorgue a mi hijo (a) UN PAQUETE DE UTILES ESCOLARES, una mochila y una lapicera, los cuales serán de gran ayuda en este regreso a clases y mi menor hijo pueda continuar sus estudios”, se lee en la solicitud.

“Por medio del presente agradezco a Usted el haberme otorgado un PAQUETE DE UTILES ESCOLARES secundaria, una mochila, una lapicera, que será de suma utilidad en el desempeño académico de mi menor hijo(a)”, refiere el texto de agradecimiento.

En ambos casos los formatos tienen destinados espacios para llenarlos con: nombre del padre o tutor, domicilio, teléfono, nombre del alumno y firma de padre, madre o tutor.

El 29 de junio, hace más de dos semanas, el comité de adquisiciones del Ayuntamiento emitió el fallo a favor de la empresa jalisciense Grupo Angio GDL, S.A. de C.V., para la adquisición de 40 mil paquetes escolares de primaria y 10 mil de secundaria, por un monto de 14 millones 063 mil pesos.

Los cuales, como se estableció en la licitación, incluyen imágenes del alcalde encartados en los diccionarios y en las portadas de las libretas la frase “¡Va con Gallardía!” y la silueta de una mochila acompañada con el texto “Pollitos a la escuela!”.

Skip to content