PGJE rinde homenaje póstumo a agente del Ministerio Público

Por Samuel Estrada

  • Agentes ministeriales que están investigando casos de alto riesgo van a contar con protección y seguridad adicional

La tarde de este miércoles en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se llevó a cabo un homenaje póstumo al agente del Ministerio Público Jesús Raúl Serralde Hernández muerto apenas el pasado lunes, el evento estuvo encabezado por el titular de la PGJE, Federico Garza Herrera en compañía de familiares y amigos del occiso.

El acto de cuerpo presente, tuvo la intervención de algunos de sus compañeros de la Policía Ministerial quienes recordaron a Raúl como un joven trabajador que estaba comprometido con la labor de la corporación y aseguraron que desde el momento en que tuvieron conocimiento de su asesinato, están trabajando y haciendo todo su esfuerzo para dar con los responsables.

Como momento cumbre del evento, se realizó el tradicional pase de lista de los elementos de la corporación hasta llegar al nombre de Raúl Serralde, en donde al unísono todos los asistentes dijeron “presente”.

El procurador Federico Garza Herrera expresó sentirse consternado, pero con ánimo de seguir trabajando muy fuerte ya que este tipo de atentados no amedrenta el trabajo de la PGJE.

Asimismo, comentó que el día de ayer martes pudo dialogar en su conjunto con los agentes de la Policía Ministerial al respecto de este sombrío momento, en donde se tuvo un intercambio de ideas entre lo cual se decidió que los agentes ministeriales que están investigando casos de alto riesgo van a contar con protección y seguridad adicional, que se asignó a partir de este mismo día.

Finalmente, se llegó a al acuerdo de trabajar en la elaboración de un protocolo de seguridad para los agentes de la policía ministerial, para que se sepa cómo actuar y de qué manera dependiendo de los casos que estén siguiendo para poder garantizar su seguridad personal, lo que quedará como un legado para la nueva Fiscalía General , ya que al momento no existe ningún protocolo de esta naturaleza.

Skip to content