Pide diputada la adecuada federalización de los servicios de salud en SLP

Fernanda Durán

La federalización del sistema de salud no debe afectar al servicio médico ni ser utilizado como un pretexto para no garantizar los medicamentos y consultas médicas que recibe la población, indicó la diputada Elena Ramírez Ramírez, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital potosina para dar inicio a la implementación del programa IMSS Bienestar, la diputada insistió en que es necesario una adecuada transición del sistema de salud en la entidad a la Federación para garantizar que toda la población que lo requiera tenga acceso al servicio.

“No se puede jugar con la salud de las personas, por lo que se espera que con la implementación del programa IMSS Bienestar se mejore mucho el sistema de salud, pues han sido dos años en los que el Insabi no ha dado los resultados esperados”.

La diputada recordó que durante la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en la entidad “se vivió una situación preocupante” en la atención a la salud de la población, momento en el que el Gobierno del Estado se tuvo que encargar del abastecimiento de medicamentos y las mejoras al servicio.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras del sector salud, aseguró que deben ser informados sobre la transición a la jurisdicción federal, pues muchos de ellos aún no saben lo qué implicará el cambio, por lo que es importante que se les hagan respetar sus derechos.

Skip to content