Por: Samuel Estrada.
A escasos dos días del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2016, en rueda de prensa ofrecida por el director general de la feria, Alejandro García de León informó que se decidió aumentar el costo del boleto de entrada al recinto en 50 por ciento por lo que pasará de 10 pesos a 15 pesos.
Explicó que esto se debió a un análisis de la comisión de gasto financiamiento de la Fenapo, que informó que luego de 10 años de mantener la tarifa, era ya necesario sobre todo por el aumento inflacionario incrementar este costo, sin embargo aseveró que aun así seguirá siendo de las ferias más baratas del país e incluso de la entidad, puesto que por ejemplo la de Ciudad Valles dependiendo la variedad llega a cobrar hasta 50 o más pesos.
Finalmente pidió la comprensión de la ciudadanía, puesto que ya era muy difícil mantener este mismo precio y prometió que con estos ingresos extras se buscará que se incremente de la misma forma la calidad y cantidad de los espectáculos y atractivos que se pueden encontrar en la Fenapo en próximas ediciones.
Nueva tarifa, para mantener su calidad.
Asimismo, el director señaló que la decisión se tomó en base a las diversas corridas financieras que fueron analizadas y sirvieron de sustento para la toma de esta resolución.
A pesar de ello, Alejandro García de León aseguró que la Fenapo seguirá siendo una de las ferias más baratas en su costo de entrada a nivel nacional e incluso a nivel estatal.
Destacó que por parte del Patronato se tomó la decisión de mantener el acceso gratuito a personas de la tercera edad y menores de edad que no superen la marca de altura que se establecerá a la entrada de la Feria en las taquillas.
También hizo notar que en algunos lugares el cobro se hace dependiendo de la variedad musical que se presente, sin embargo, dijo, “hoy más que nunca es necesaria una decisión de este tipo, ya que en caso de no hacerse, podría correrse el riesgo de que las finanzas de este evento pudieran incluso colapsar, pues es una tarifa que se ha mantenido fija durante 10 años”.