Pide Gallardo a empresarios “que cooperen” para construir vía alterna a la ZI

“Que no esperen que el Gobierno le entre con mil millones más para ellos, para que suban sus ganancias, que cooperen”, dijo el gobernador.

Abelardo Medellín

Para terminar el proyecto de la vía alterna a la Zona Industrial que ha desarrollado el Gobierno del Estado para la capital, se deberá pedir apoyo con los desarrolladores inmobiliarios que ya se “adueñaron” de terrenos en la zona, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario confirmó que tras la determinación del Gobierno federal de solo destinar recursos para obras en la zona Huasteca, la administración estatal no solo tendrá que sacrificar recursos propios para la terminación de proyectos, como el de la vía alterna, sino que pedirán apoyo de los desarrolladores que compraron terrenos cercanos a donde esta se dispondrá.

“Tenemos que trabajar el tema de la vía alterna con todos los desarrolladores, porque ahí todos ya compraron las tierras, todos se adueñaron de tierras, están esperando que se les haga la carretera solamente para empezar a desarrollar, para empezar a vender”, afirmó.

Según el gobernador, hubo desarrolladores que compraron terrenos por 100 pesos el metro, quienes tienen la intención de vender sus desarrollos por 10 mil pesos el metro cuadrado luego de que concluyan las obras de la vía alterna.

Asimismo, afirmó que si los desarrolladores aportan para la construcción de la vía alterna, entonces el Gobierno “con todo gusto” continuará con el proyecto.

“Si no, pues que se esperen un rato para que sigan desarrollando sus colonias caras que tienen previstas”, agregó.

Gallardo Cardona recalcó que su administración sabe bien quiénes son los desarrolladores dueños de terrenos en la zona y quiénes tienen interés por que se logre la obra.

“Hay que sentarnos con ellos y ver en qué nos van a poder ayudar, para todos entrarle, porque si ya no va a entrar la Federación y va a entrar el Estado, pues también van a tener que cooperar”, aseguró.

De acuerdo con el mandatario, el hecho de que el Gobierno estatal se tenga que encargar de estas obras sin apoyo federal significa que se tendrán que sacrificar algunos otros proyectos en infraestructura.

“Tenemos la terminación de todos los puentes del circuito, a lo mejor varios, dos o tres puentes, se tendrán que quitar, porque esa vialidad consume mil 200 millones para poderse terminar, se tendrían que sacrificar algunos puentes, pero vuelvo a insistir, ojalá se acerquen los desarrolladores que tienen su tierra ahí, que es mucha, se quedaron con mucha extensión de tierra, incluso pueden ir, ya están fraccionando (…) Repito, si la Federación no le va a entrar, que no esperen que el Gobierno le entre con mil millones más para ellos, para que suban sus ganancias, que cooperen”, recalcó

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que una aportación importante que podrían hacer los desarrolladores es la de donar la tierra para que el Gobierno pueda hacer en ella centros deportivos, además de otros espacios, y que no solo la donen para fines como la construcción de universidades que, según el gobernador, es un tipo de desarrollo que solo sube la plusvalía de estos terrenos.

Skip to content