Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se negó a explicar el por qué su administración continúa asignando contratos a empresas denunciadas en su propio sexenio, como es el caso de Triturados, Asfaltos y Construcciones El Palmar S.A. de C.V., la cual forma parte de la sociedad que construirá la Arena Potosí.
Dicha empresa fue denunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por presunta corrupción en las obras de la Red Metro.
Al intentar cuestionar al mandatario sobre el contrato de más de 480 millones de pesos entregado a la única sociedad que presentó una propuesta económica en el proceso de licitación, interrumpió la pregunta y dijo:
“Pregúntale a… Pregúntale a… A ver, cámbianos, cámbianos ya a otra pregunta mi hermano ya”.
Tras ignorar el primer cuestionamiento, se insistió para que el gobernador explicara el tema, pero Gallardo Cardona lo ignoró y cambió el tema de la entrevista.
Días antes de que se diera a conocer la licitación para la Arena Potosí, dos de las tres empresas que conforman la sociedad ganadora del contrato, otorgaron poder administrativo a Julián Espinoza Sánchez, socio de Coedessa S.A. de C.V., empresa también denunciada por su participación en la Red Metro y que pertenece a la misma familia que ha sido multibeneficiada durante este sexenio.
El otro socio de Coedessa, Rafael Espinoza Sánchez, es esposo de Sonia Mendoza Zavala, y junto a su hija, Sonia Paloma Espinoza Zavala, son socias de Triturados, Asfaltos y Construcciones El Palmar S.A. de C.V., empresa que construirá la Arena Potosí junto a Axis Construcciones de Monterrey S.A. de C.V. y Axis de Monterrey S.A. de C.V.