Pide Sergio Serrano que juez del caso Alejandro N. sea riguroso

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, pidió al juez que lleva el caso en contra de Alejandro N., exfuncionario de la administración de Juan Manuel Carreras López acusado de violación sexual agravada en contra de un menor de edad, que sea riguroso en la aplicación de la justicia.

Además, hizo un llamado a la autoridad a que se comporten bien y apliquen la ley sin sesgos, se respete al máximo la legalidad y que “nadie meta la mano” en el proceso contra Alejandro N.

“Que dejen que los jueces dictaminen como debe de ser, y que no se promueva la impunidad desde ningún lado”.

El dirigente de Morena reconoció que el sistema judicial no es lo suficientemente fuerte para no ser influenciado por gente externa, por lo que faltan reformas “fortísimas” en el Poder Judicial.

Dijo que si bien, a nivel federal se combate “con todo” la corrupción, falta que los estados también se alineen a esta situación, y que los poderes Legislativo y Judicial también se metan al combate a la corrupción.

“Parece que hay algunos avances a nivel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero se necesitan que todo ello llegue hacia los jueces locales para que no incurran en actos de corrupción”, argumentó.

Serrano Soriano aseveró que, si este caso queda impune, sería señal de que el sistema es ineficaz, y son estas cosas las que se tienen que arreglar, las cuales son pendientes que tiene la cuarta transformación: una reforma total del sistema judicial.

Para finalizar, adelantó que en Morena van a estar al pendiente del juicio en contra de Alejandro N., y si ven que hay anomalías en el proceso, lo van a señalar.

Skip to content