Abelardo Medellín
La gente debe “acostumbrarse a no hacer escándalo” ante situaciones como los despidos que se han presentado al interior del Gobierno estatal en turno, dijo el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario afirmó que la noche del 14 de septiembre tuvo la oportunidad de reunirse directamente con algunos de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), quienes mantienen un plantón frente a las oficinas del Sistema DIF Estatal.
De acuerdo con Guadalupe Torres, los manifestantes exigen la reinstalación de seis trabajadores que fueron retirados de sus puestos, lo que actualmente se analiza al interior del Ejecutivo.
Al cuestionarle sí se presentarían más despidos como los registrados hasta ahora, el secretario respondió:
“Claro, esto es normal, entran y salen, esto es un ejercicio normal, deben acostumbrarse ustedes a no hacer un escándalo ante situaciones que pasan, es normal”.
Torres Sánchez intentó explicar que se “hace un escándalo” por estos despidos, al señalar que el DIF tiene 10 mil trabajadores, por lo que consideró que es una exageración resaltar el despido de cinco personas.
“Es normal, nadie tiene comprado el puesto”, agregó.
Asimismo, dijo que si los trabajadores han levantado planteles y manifestaciones, es porque tienen derecho de hacerlo y el Gobierno respetará estos ejercicios de protesta.